martes, 3 de mayo de 2011

Una simple excusa

En el espejo hay un fragmento de silencio
que es el eco de la voz
de un psicoterapeuta que grita
"No todo va a ser follar".

En el espejo se esconde
el gentlman y el suicida
un perro famélico que aulla
mientras la vida se oxida.

El espejo es una ciudad vacía
este poema en singular
una realidad desubicada
de la misma batalla, de la misma derrota
de todos los días.
La inspiración ayuda
¿pero que es la inspiración?
puede ser
volver a pensar en ella
o violar un verso
o delatar a mi corazón y escribir:

"un poeta siempre tiene las manos frías".

No... mejor dicho
creo que la inspiración es el espejo
y el espejo es el alma
su aliento en mi cuello
y la música de Dylan.
Yo soy el "Tambourine man"
que en el cascabeleo de las mañanas
y listo para vagar
toca canciones por las esquinas.

El espejo es el cobrador del frac
trasegar y olvidar
y seguir trasegando
y descalzo caminar
cualquier senda que no lleve a Roma.

Solo un idiota pierde el tiempo escribiendo poesía
y de viejo se arrepiente, de eso
estoy seguro.
Solo un idiota pierde el tiempo
mirándose en el espejo
sin ver más allá
de lo que hay detrás de su culo.

El espejo es todo eso y algo más.
Entonces pienso, que la sed y el agua
son lo mismo.

2 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

Aquí entre Bloggers, te comento que estoy haciendo un concurso donde quizás te interese participar. En resumen, se trata de que escribas un breve artículo sobre el Banco de Imágenes Gratuitas y participes en el sorteo para ganarte USD$25. Si te interesa, puedes leer todos los detalles en mi blog. Saludos.

A.P.Castillejo dijo...

Me ha encantado,pero no entiendo bien a lo que te refieres cuando hablas del espejo.De todas formas no hay porque entenderlo.